Responsive Ad Slot

Más Visto

regiones

USA: Mark Kelly es reelegido y deja a los demócratas a un escaño de controlar el Senado

Mark Kelly se impuso ante su rival republicano Blake Masters y obtiene el escaño al Senado por Arizona

sábado, noviembre 12, 2022

/ by rio bueno noticias

El demócrata Mark Kelly se impuso ante su rival republicano Blake Masters y obtiene el escaño al Senado por Arizona. El resultado en el crucial estado indeciso deja a los progresistas a un asiento para obtener la mayoría de la Cámara Alta, tras las elecciones del pasado 8 de noviembre. 

Triunfo crucial para los demócratas en el Senado. Las autoridades electorales confirmaron que el legislador Mark Kelly fue reelegido como senador por el indeciso estado de Arizona.

El exastronauta y esposo de la exrepresentante estadounidense Gabby Giffords, se mantendrá en su escaño tras enfrentarse en las urnas al republicano Blake Masters.


El político conservador contaba con el respaldo explícito del expresidente Donald Trump, lo que suma una nueva derrota a los aspirantes apoyados por el polémico exmandatario.

La carrera por Arizona fue una de las pocas contiendas a las que los republicanos apuntaron en su intento de tomar el control del Senado, que en las elecciones de medio término renueva un tercio de sus escaños.

Arizona es un antiguo bastión de la derecha y esta volvió a ser una prueba de los avances de los demócratas en el estado que alguna vez estuvo dominado de manera confiable por el Partido Republicano.

Los progresistas han logrado allí posiciones significativas en las últimas elecciones. En los pasados comicios presidenciales de 2020, Joe Biden ganó allí por un 0,3%.

En la campaña por las elecciones de medio término, del pasado martes 8 de noviembre, Kelly retrató con éxito a su oponente como un político ultraderechista, enfatizando los controvertidos comentarios que hizo Masters cuando sugirió que la seguridad social debería ser privatizada.

En medio de la reñida campaña, Masters se vio forzado a eliminar partes de su sitio web oficial, en el que abogaba por una prohibición total del aborto.

Finalmente, el demócrata logró imponerse y ser reelegido para representar su Estado en la Cámara Alta.

Mark Kelly es considerado un demócrata moderado, que ha presionado para reducir los costos de los medicamentos recetados y, en ocasiones, también ha sido crítico de la respuesta de la Administración Biden a los solicitantes de asilo en la frontera con México.

¿Cómo está la carrera por el control del Senado?

Tras el triunfo de Mark Kelly y debido al voto de desempate al que tiene acceso la demócrata Kamala Harris, en su calidad de vicepresidenta del país, los demócratas están a un escaño de controlar el Senado.

Los progresistas pueden retener el control de la Cámara Alta si ganan la carrera de Nevada o la segunda vuelta de elecciones que se llevará a cabo el próximo mes en Georgia.

Por su parte, los republicanos ahora deben ganar ambas contiendas para obtener la mayoría. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

AHORA
© Todos los derechos reservados
Desarrollado por HA comunicaciones