Responsive Ad Slot

Más Visto

regiones

Más de 800 ciclistas participaron en grand Prix Lago Ranco

“Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022” se realizó este sábado 19 de noviembre con la cuenca del Lago Ranco

domingo, noviembre 20, 2022

/ by rio bueno noticias

La cuarta edición de “Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022” se realizó este sábado 19 de noviembre con la cuenca del Lago Ranco como protagonista, en la región de Los Ríos, donde más de 800 ciclistas recorrieron un circuito de 114 kilómetros, con un ascenso acumulado de 1.400 metros, en una carrera de un giro completo alrededor del lago, iniciando y terminando en Bahía Coique.

“Es una carrera que reúne muchos atributos, es un circuito muy entretenido en un paisaje extraordinario, y al ser un poco más corto que otros fondos, es una carrera más intensa, con mucha dinámica, pero a la vez muy amigable, donde todos y todas pueden recorrerla de principio a fin”, explicó Tomás Garcés, director de carreras de Andeschimp, organizadores de “Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022”.

Los ganadores de “Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022” fueron, en categoría hombres, Adrián Alvarado (3:00:25); en segundo lugar Matías Delgado (3:00:26); y Gonzalo Eguiguren (3:00:27) en tercer lugar. Mientras que en la categoría mujeres, el primer lugar fue para Savka Hernández (3:14:21); segundo lugar para Keyni Urbina (3:14:22); y Josefina Salazar (3:18:37) en el tercer puesto.

Esta cuarta edición de “Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022” tiene como ganadora a una representante de la zona. “Yo soy de la región de Los Lagos y nunca había tenido la oportunidad de hacer esta carrera. Estoy muy contenta y agradecida de la organización, sabía que tenía que aprovechar la oportunidad y dejar bien representada a mi región. Esta vuelta me la conozco de memoria y tenía que demostrar los entrenamientos en una carrera que es realmente espectacular”, dijo Savka Hernández muy contenta al finalizar la carrera.

Adrián Alvarado, ganador de “Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022” en categoría hombres, afirmó que “este es un evento espectacular, ya conocía las subidas y las bajadas, y sabía que había un punto clave en la cuesta Miraflores donde había que arrancar y fue donde finalmente se determinó el grupo ganador. Estoy muy contento y agradecido de Andeschimp por la invitación”.

El Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, destacó que esta actividad es un gran hito para la comuna y para la cuenca del Lago Ranco, partiendo la temporada estival con una carrera deportiva que congregó a casi mil participantes.

“Tuvimos una muy buena cuarta edición, muchos participantes, mucha gente, nos acompañó el clima y hemos ido recogiendo los comentarios y estamos muy contentos porque a las personas les encanta la carrera y este circuito. Agradecemos a la Municipalidad de Futrono, a Lago Ranco, a La Unión, a Carabineros y sobre todo a Bahía Coique que nos recibió para hacer un post carrera con una vista espectacular”, dijo Tomás Garcés de Andeschimp, al cerrar esta cuarta edición del “Grand Prix Lago Ranco by WTW 2022”.

La cobertura del evento estuvo a cargo del medio especializado RideChile.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

AHORA
© Todos los derechos reservados
Desarrollado por HA comunicaciones