Page Nav

HIDE

Está Pasando:

latest

Ads Place

Descartan sumario en Cesfam de Río Bueno

Este viernes 29 de abril mediante un comunicado público, la Seremi de Salud de Los Ríos descartó un sumario al CESFAM de Río Bueno  La SER...

Este viernes 29 de abril mediante un comunicado público, la Seremi de Salud de Los Ríos descartó un sumario al CESFAM de Río Bueno 

La SEREMI de Salud de Los Ríos, descartó el inicio de un sumario al interior del vacunatorio del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Río Bueno, tras informaciones que aseguraban una investigación en el recinto.

Reconociendo que sí existió una visita a dicho recinto asistencial, donde efectivamente se realizaron algunas observaciones a su funcionamiento, desde la autoridad sanitaria precisaron que éstas no se tradujeron en algún tipo de indagatoria interna.

Así lo señaló el SEREMI de Salud, José Llambías, indicando que “se notificó de algunas observaciones que son menores y subsanables, lo que no dio origen a ningún sumario ni investigación alguna. Queremos reiterar, como autoridad sanitaria, que no hay ningún problema en el vacunatorio del CESFAM de Río Bueno”.

Llambías llamó a que, frente a este tipo de informaciones, la comunidad pueda corroborarlas a través de las redes sociales y los canales oficiales de la SEREMI de Salud y del mismo CESFAM.

"Por medio de la presente, la Secretaría Regional Ministerial de salud región de Los Ríos, informa a la ciudadanía en general y en particular a la que reside en la comuna de Río Bueno, que la información que se ha divulgado en distintos medios y plataformas, que señala el inicio de un sumario sanitario al vacunatorio del CESFAM de Río Bueno, es incorrecto.

Comunicamos a la ciudadanía, que en el marco de la vigilancia que realiza la Autoridad Sanitaria a los vacunatorios que reciben y albergan las vacunas del Ministerio de Salud, fue visitado el CESFAM de Río Bueno, ocasión en que se notificó de algunas observaciones subsanables, que no fueron causal de sumario ni de la apertura de una investigación sumaria.

Reiteramos a la ciudadanía que la Autoridad Sanitaria no ha iniciado sumario ni investigación al recinto, el que se encuentra en permanente supervisión por las y los profesionales de la salud para garantizar el resguardo de este preciado bien público, las vacunas destinadas a la población.

Dado el alcance de la información incorrecta o falsa que ha sido divulgada, solicitamos a la población, siempre consultar a los medios oficiales de comunicación institucional, Seremi de Salud Los Ríos y CESFAM de Río Bueno"

 

No hay comentarios.

Latest Articles