Page Nav

HIDE

AHORA:

latest

Ads Place

Kiev dice que ejército ruso ha destruido 202 escuelas y 34 hospitales

La ONU "necesita corredores seguros para llevar ayuda humanitaria a las zonas de hostilidades" en Ucrania, declaró el lunes el se...

La ONU "necesita corredores seguros para llevar ayuda humanitaria a las zonas de hostilidades" en Ucrania, declaró el lunes el secretario general adjunto de la organización para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths. 

"Los civiles en lugares como Mariúpol, Járkov, Melitopol y otras partes necesitan desesperadamente ayuda, en particular insumos médicos vitales", agregó el responsable durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad dedicado a la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa de Ucrania. 

El Pentágono anunció este lunes el envío de 500 soldados estadounidenses adicionales a países del flanco este de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN). 

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que estos militares "están siendo posicionados para responder al ambiente de seguridad actual causado por la invasión no provocada de Rusia a Ucrania".

El presidente estadounidense Joe Biden "no ha tomado una decisión aún" sobre un eventual embargo de gas y petróleo rusos en respuesta a la invasión de Ucrania, señaló su portavoz Jen Psaki este lunes.

La vocera indicó que el tema fue abordado en una conversación entre Biden y los mandatarios de Alemania, Francia y Reino Unido. "Tenemos capacidades y posibilidades diferentes", destacó. Alemania en particular se opone a todo embargo sobre el gas ruso, del cual es muy dependiente, mientras que Estados Unidos importa poco crudo de Moscú.

 

No hay comentarios.

Latest Articles