Page Nav

HIDE

AHORA:

latest

Ómicron obliga a cancelar 6000 vuelos en todo el mundo

La nueva variante obligó a las aerolíneas a aplazar y suspender una significativa cantidad de servicios que estaban estipulados para Noche...

La nueva variante obligó a las aerolíneas a aplazar y suspender una significativa cantidad de servicios que estaban estipulados para Nochebuena y Navidad. Un cuarto de ellos tenía como salida o destino Estados Unidos, donde también existe una tensión entre empresas y sindicatos. Las compañías Delta y United fueron las más afectadas. Falta de personal, aislamiento y restricciones de países, las razones que generaron el caos aéreo. 

El cierre de 2021 y las tradicionales fiestas de fin de año están marcadas por la variante Ómicron. La numerosa cantidad de contagios que propició en más de un centenar de países amenazó su realización y obligó a que los países impusieran restricciones.

Dentro de las problemáticas que creó figura la complicación aérea en Nochebuena y Navidad, donde 6000 vuelos de distintas empresas debieron darse de baja a último momento precisamente en jornadas que tienden a ser de las más concurridas del año.

Casi un cuarto de los servicios cancelados tenía a Estados Unidos como salida o como destino, un país donde en la última semana la cantidad de casos incrementó un 50 % por el rápido avance del linaje.

A lo largo de las horas la cantidad de vuelos anulados fueron acrecentándose paulatinamente, sobre todo en las últimas horas de Nochebuena. Ya en Navidad, empresas importantes estadounidenses como Delta y United continuaron cancelando servicios.

En un comunicado, Delta afirmó que estaban “agotando todas las opciones y todos los recursos” para mantener en pie los vuelos pautados. Realizaron cambios de ruta, sustitución de aviones y modificaciones en las tripulaciones, pero no fue suficiente. Aproximadamente 290 vuelos (un 14% del total) no despegaron. Además del coronavirus, responsabilizaron las inclemencias climáticas que amenazan el oeste de Estados Unidos con tormentas de nieve.

No hay comentarios.