Page Nav

HIDE

AHORA:

latest

Ads Place

Javier Iturriaga es designado comandante en jefe del ejercito de Chile

El Presidente Piñera anunció al sucesor del actual comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, según confirmaron a Ex-Ante altas fuen...




El Presidente Piñera anunció al sucesor del actual comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, según confirmaron a Ex-Ante altas fuentes oficiales.

El objetivo es nombrarlo antes de que la Cámara de Diputados ponga en votación la acusación constitucional en su contra.

Entre los generales más mencionados están Carlos Castillo y Javier Iturriaga. Este último se hizo conocido por contradecir al presidente durante la crisis de octubre de 2019 cuando éste señaló que el país estaba en guerra.Finalmente Iturriaga es el nuevo comandante en jefe del ejercito que asumirá el 9 de marzo de 2022.
 
Javier Eduardo Iturriaga del Campo (Santiago, 26 de octubre de 1965) es un militar chileno, conocido por haber sido nombrado Jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana por el presidente Sebastián Piñera durante el estado de emergencia en las protestas de octubre de 2019. 
 
Desde noviembre de 2020 es el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa de Chile. 

No hay comentarios.

Latest Articles