Iniciativas lideradas por Cervecería Kunstmann destacaron en importante feria de electromovilidad

Durante los días 7, 8 y 9 de julio se desarrolló virtualmente la primera Feria de Electromovilidad, FEEM 2021, la que contó con un stand de Cervecería Kunstmann, donde sus representantes expusieron sobre las principales acciones que están desarrollando para impulsar la utilización de energías alternativas en beneficio del cuidado al medio ambiente y el entorno, principalmente en la ciudad de Valdivia.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet. Los tres representantes del Gobierno coincidieron en la importancia de estas instancias para avanzar en la electromovilidad, con miras a cumplir el objetivo de la Carbono Neutralidad para el año 2050 en Chile.

Kunstmann se hizo presente en la actividad, debido al gran trabajo realizado en la Región de Los Ríos. “Desde hace tiempo, uno de nuestros propósitos ha sido contribuir con la movilidad sustentable de la Región. A través de diferentes acciones, queremos ayudar a contrarrestar la sobrecarga y explotación del ecosistema, innovando en nuestros procesos y extendiendo iniciativas para colaboradores, visitantes de la cervecería y comunidad en general”, indicó Alejandro Kunstmann, gerente general de la cervecera.

En esa línea, los proyectos más recientes que han posicionado a Kunstmann como uno de los principales impulsores de la electromovilidad de la zona, son la nueva alianza con Copec Voltex, para la instalación de dos puntos de carga para autos eléctricos ubicados en el sector de Torobayo, con tecnología única en Sudamérica y que estará disponible para toda la comunidad valdiviana. Por otro lado, destacaron su estación de carga para bicicletas y dispositivos eléctricos, localizada a pasos de su restaurante, y que los posicionó como la primera empresa no eléctrica en desarrollar una iniciativa sustentable de esta magnitud.

Otra de las acciones exhibidas fue la implementación de su Kombi Eléctrica, con la que ofrecen a turistas conocer la historia de Valdivia, su relación con la cerveza y el aporte de Kunstmann al desarrollo de la ciudad, a bordo de un medio de transporte 100% sustentable, y el reemplazo de las grúas con combustión a gas por grúas eléctricas con baterías de ion litio para sus operaciones.

La actividad contó con la participación de 30 organismos y empresas que actualmente impulsan la utilización de energías alternativas, además de 10 conferencistas que abordaron los avances y desafíos en temas, por ejemplo, la producción de litio sustentable, infraestructura de carga y electromovilidad en la última milla. Entre ellos destacaron, Tomás Etcheverry, gerente general de Ditec, Ellen Lenny – Pessagno, Country Manager de Albemarle y Soledad Palma Sierra, coordinadora del proyecto CBIT Chile.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente