Alemania reabrirá sus fronteras a viajeros vacunados

A partir del viernes 25 de junio, Alemania reabrirá sus fronteras a los viajeros de placer que estén vacunados de varios países no pertenecientes a la Unión Europea (UE), anunció el jueves el Ministerio del Interior alemán.

Eso incluye a los visitantes vacunados de Estados Unidos, muchos de los cuales quieren tomarse unas vacaciones en Europa este verano, ya que Alemania eliminó a Estados Unidos de la lista de países que considera de alto riesgo el 13 de junio.

Solo aquellos que tengan una necesidad urgente o excepcional de viajar, podrán solicitar entrada a Alemania, la prohibición de viajes y transporte continuará desde países de alto riesgo, por las variantes virales que hay, ya que son desenfrenadas dijo la portavoz del Ministerio del Interior, Alina Vick.

Por otro lado, a partir del 25 de junio, se pueden reiniciar los viajes no esenciales desde los E.E. U.U. y otros siete países, regiones y territorios no pertenecientes a la UE (Albania, Macedonia del Norte, Serbia, Líbano, Taiwán, Macao y Hong Kong).

Según el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el gobierno ya eliminó las restricciones de cuarentena para los estadounidenses que pueden proporcionar prueba de vacunación, prueba de recuperación de COVID-19 (al menos 28 días, pero no más de seis meses antes) o resultados recientes de pruebas negativas. (PCR o antígeno), a partir del 20 de junio.

Vick dijo que los viajeros vacunados aún tendrían que presentar una prueba de antígeno o PCR negativa y completar un formulario de registro en línea, pero los estadounidenses que estuvieron en Alemania en las últimas semanas, solo se les pidió que presenten su pasaporte y tarjeta de vacunación de los CDC al ingresar.

Los visitantes extranjeros vacunados tienen que tener las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el regulador médico de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich: los protocolos Moderna, Pfizer o AstraZeneca de dos dosis (no utilizados en los EE. UU.).

O la dosis de la vacuna Johnson & Johnson. Para ser considerado con la inmunización completa, deben haber transcurrido al menos 14 días desde la última dosis del receptor.

“Al permitir la entrada de viajeros que hayan sido completamente vacunados al menos 14 días antes de la llegada, el Gobierno Federal está implementando la Recomendación (UE) 2020/912 modificada del Consejo de la Unión Europea”, escribió el Ministerio del Interior alemán en un comunicado de prensa. .

El Consejo Europeo agregó de forma oficial a EE. UU. a sus países de la lista blanca el 18 de junio, instruyendo a todos los países miembros de la UE para que comiencen a eliminar las restricciones a los viajeros estadounidenses por placer.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente