Abren nuevas áreas de cursos en línea de Claro y Sence


Para responder a las necesidades actuales y a los diversos intereses profesionales de las personas, Claro y Sence lanzaron hoy dos nuevas líneas de aprendizaje: Salud y bienestar y Sustentabilidad, que consideran cursos gratuitos de Responsabilidad digital, Seguridad e higiene en ambiente laboral y Promotor en activación física en el área de Salud y Bienestar, mientras, en el área de Sustentabilidad incluye los cursos Experto en reciclaje, Manejo de residuos sólidos urbanos, Cultura ambiental e Introducción al ecoturismo.

Así lo dio a conocer el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, indicando que “el confinamiento ha impulsado que las plataformas de capacitación en línea sean verdaderos aliados para quienes buscan reinventarse laboralmente o mejorar su empleabilidad, y en este sentido nuestro Servicio se ha ido actualizando y entregando alternativas de formación a la par con las necesidades actuales que va requiriendo el mercado laboral”.

“Un ejemplo de esto es que, hasta marzo del 2021 los cursos se clasificaban en 5 áreas foco: Tecnología de la información, Emprendimiento, Habilidades para el siglo XXI, Derecho, deberes e inclusión e Idiomas. Y hoy estamos ampliando esta oferta programática a las áreas de Salud y bienestar y Sustentabilidad, que claramente son temas de interés en la actual realidad del teletrabajo y el confinamiento que nos ha provocado la pandemia del COVID-19”, señaló el director.

Entre inicios de 2020 y marzo de 2021, más de 355 mil personas se han inscrito en alguno de los cursos gratuitos de “Capacítate para el Empleo” de Claro Chile, a través de la plataforma de cursos en línea que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), triplicando el número de inscripciones de 2019, que llegó a 89 mil usuarios.

Entre los cursos más demandados en la plataforma están: Liderazgo, Marketing digital, Desarrollo de videojuegos y Analista de proyectos. Respecto a los perfiles de los usuarios, el 51% de quienes tomaron los cursos fueron mujeres y el 49% hombres. Además, el 36% de los inscritos tenía entre 30 y 39 años, y un 25% entre 20 y 29 años.

Nuevos Cursos Área Sustentabilidad:

Experto en reciclaje
Manejo de residuos sólidos urbanos
Cultura ambiental
Introducción al ecoturismo
Cosecha y cultivo de agua

Nuevos Cursos Área Salud y Bienestar:

Responsabilidad digital en trabajo remoto
Seguridad e Higiene en ambiente laboral
Promotor en activación física

¿Cómo postular?

Ingresar al banner de los cursos en línea en el portal www.sence.cl. Será redirigido automáticamente a la plataforma Elige Mejor
Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.
Ahora podrá empezar el curso.

*Para volver a ingresar a un curso ya seleccionado, hay que ingresar al sitio de Elige Mejor, ingresar a “Mi Perfil” y acceder al curso inscrito.

Quienes deseen conocer estos y otros cursos, pueden ingresar a www.sence.cl o a www.eligemejor.sence.cl.

Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente