Anuncian intensificación de controles sanitarios en provincia del Ranco

Un llamado a mantener el nivel de responsabilidad y extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas dentro de la estrategia gradual del plan Paso a Paso realizaron autoridades de la provincia del Ranco debido al alza de casos nuevos y activos de coronavirus en la zona.

Se realizó una reunión de coordinación en dependencias del Batallón de Ingenieros N°4 Arauco, instancia convocada para poner en marcha los operativos de fiscalización para este fin de semana en toda la provincia, encuentro donde participaron el comandante del batallón y Fuerza de Tarea del Ranco Cristian Benfeld, el director de Emergencias y Protección Civil Durgio Rosas, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Mansilla.

Sobre la reunión, Mansilla comentó que “se van a intensificar los controles sanitarios en toda la región, y principalmente en la provincia del Ranco”.

Cabe recordar que durante el reciente fin de semana, se desplegó un arduo operativo de fiscalizaciones tanto en conexiones viales como en el borde lacustre, y donde las autoridades participantes dieron cuenta de la casi nula presencia de bañistas en las playas de Puerto Nuevo, San Pedro, Coique, Galdámez, Huequecura, Llifén, Calcurrupe, El Arenal, entre otros puntos de la cuenca del Ranco.

A su tiempo, el comandante del Ejército Cristian Benfeld dijo que: “seremos intransigentes en hacer cumplir las normas sanitarias”.

Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente