Patricio Rosas renunció al frente amplio

A través de un mensaje de WhatsApp, el diputado del movimiento Unir, Patricio Rosas, les comunicó a sus compañeros del Frente Amplio esta mañana que se retirará de la coalición y de su agrupación.

La salida del parlamentario se da justo en medio de la profunda crisis que atraviesa el conglomerado y se suma a las renuncias de otros dos diputados al bloque: los RD Natalia Castillo y Pablo Vidal. Asimismo, se agrega a la salida del Partido Liberal, quienes el sábado pasado definieron unánimamente abandonar el FA.

En la coalición aseguraban que el parlamentario estaba “incómodo” con el giro que estaba dando el Frente Amplio hacia el PC en materia de política de alianzas, en la misma línea de los otros diputados que abandonaron el frenteamplismo.

Rosas se había sumado como independiente a la bancada de RD luego de renunciar al Partido Socialista. Luego conformó junto al diputado Marcelo Díaz el Movimiento Unir, agrupación que se adhirió formalmente al FA el 16 de julio pasado.

Con todo, ahora la coalición tendrá 12 parlamentarios en total, luego de las renuncias de los dos RD y la salida de los dos parlamentarios liberales.

Desde el Movimiento Unir, en tanto, emitieron una declaración, en la que señalaron que “durante la jornada de este jueves 10 de diciembre, como Movimiento Unir conocimos la decisión del diputado Patricio Rosas de renunciar a su participación en nuestra plataforma política, determinación que es totalmente legítima y que respetamos”.

Y agregaron: “En estos momentos de reconfiguración de los espacios políticos, como Movimiento Unir manifestamos nuestro absoluto compromiso con los procesos de transformación que requiere el nuevo Chile, a través de la consolidación de una sociedad más justa, menos desigual y sin abusos”.

Comentar

Artículo Anterior Artículo Siguiente