Anuncian protocolos para funcionamiento de Ferias Navideñas

El ministro de Economía, Lucas Palacios, informó este martes que se está trabajando en protocolos para que las Ferias Navideñas puedan funcionar durante los fin de semana, pese que en la Región Metropolitana se retrocederá a fase 2 del plan Paso a Paso.

"Estamos preparando los protocolos, en conjunto con el Interior y el Minsal, para que el fin de semana siguiente puedan atender", detalló el secretario de Estado, confirmando que este primer fin de semana con cuarentena no estarán los permisos.

Este tipo de ventas, que es una fuente importante de ingresos para muchas familias en estas fechas, podrá funcionar sin problemas los días de semana, ya que no existe la restricciones.
Funcionamiento del comercio

Además, Palacios confirmó que todo el comercio podrá seguir funcionando pese a esta medida sanitaria, siempre que sus trabajadores puedan obtener el permiso correspondiente.

"Pueden operar todos los comercios cuyos trabajadores pueden obtener el permiso de desplazamiento que entrega el Ministerio del Interior en Comisaría Virtual", detalló el secretario de Estado.

También puntualizó que "desde el inicio de la pandemia no ha existido una restricción por parte de la autoridad para evitar que abran los centros comerciales, ellos han cerrado como una medida de autocuidado".

En esta fase, el comercio no esencial deberá cerrar los fines de semana y festivos, mientras que restaurantes y cafés podrán abrir de lunes a viernes siempre que cuenten con terrazas.

Respecto del delivery, se informó que está autorizado siempre que sean productos que puedan ser consumidos dentro del hogar, dado que se toma como una necesidad básica que permite que las personas no salgan de sus casas.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente