Realizan fiscalización de transporte de ganado en feria de Río Bueno

En el marco del plan de acción para la fiscalización y trabajo preventivo frente al delito de Abigeato, el Gobernador del Ranco encabezó fiscalización de ingreso de transporte de ganado bovino en Feria Tattersall de la comuna de Río Bueno.

La autoridad provincial comentó que, pese a las positivas cifras de ocurrencia del delito de Abigeato que se reportaron de parte de las policías sobre las recientes Fiestas Patrias, el trabajo de fiscalización se intensificará en mayor vigilancia en horarios nocturnos y desplazamiento en sectores de alta ruralidad.

La jornada de fiscalización se realizó en la zona de acceso de la feria ganaderos de Río Bueno y estuvo encabezada por personal policial de la patrulla Antiabigeato de Carabineros; inspectores de la seremi de Transporte y Telecomunicaciones; Policía de Investigaciones de Chile y el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Este último servicio se enfocó en la revisión integral de las condiciones administrativas y sanitarias de los más de 15 camiones fiscalizados, verificando la documentación que exige la normativa vigente para el transporte de ganado, inspección de carga de ganado y bienestar animal, y revisión de la portabilidad de certificados de transporte de ganado bovino, según establece la ley de carnes.

TRABAJO COORDINADO

El Gobernador destacó el trabajo coordinado que se ha establecido desde hace dos años para enfrentar y prevenir el delito de Abigeato en la región y la provincia del Ranco. 

Lo anterior, a través de las líneas de acción de la Mesa Rural liderada por el Gobierno Regional; la coordinación con el Ministerio Público; el despliegue territorial de las unidades especializadas de Carabineros y la Policía de Investigaciones; la colaboración de las Juntas Comunitarias de Vigilancia Rural y los departamentos de seguridad ciudadana de los cuatro municipios de la provincia del Ranco.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente