Los Ríos: 49 detenidos dejó balance en comunas con cuarentena el fin de semana


Esto tras fin de semana largo que mantuvo a seis comunas de Los Ríos con cuarentena obligatoria.

Esto, en el balance realizado tras el fin de semana largo en el que las comunas de Valdivia, Paillaco, Lanco, Corral, Panguipulli y Río Bueno se debieron mantener en cuarentena durante tres días, según lo determina la Fase 2 del Plan Paso a paso en la que se encuentran.

Controles

Respecto a la labor realizada durante el reciente fin de semana que consideró el día lunes festivo, el jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, general Iván Ketterer, informo y aclaro que se  realizaron un total de 13.363 fiscalizaciones a permisos, 10.027 controles vehiculares y 109 fiscalizaciones a locales comerciales.

En las 6 comunas en cuarentena, se detuvo a 49 personas por transitar sin salvoconducto: 30 en Valdivia, 9 en Panguipulli, 7 en Río Bueno y 3 en Paillaco, no registrándose aprehensiones  por este motivo en Lanco y Corral.

Ejército

El jefe de la Defensa Nacional, general de brigada Guillermo Sánchez, precisó que en la semana comprendida entre el 5 al 12 de julio, se fiscalizaron a 459 personas que transitaban durante el toque de queda, deteniéndose a 57 personas, sumando 27 mil 027 personas que han sido controladas desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional.

Respecto al cordón sanitario establecido en la región, la autoridad precisó que en esta semana se controlaron 12 mil 201 personas, y 5 mil 764 vehículos de los que fueron devueltos 26 por no contar con los permisos requeridos para ingresar a la región.

Sánchez precisó que desde el inicio del despliegue del cordón sanitario, el pasado 12 de julio, se han controlado en total 356 mil personas y 5 mil 994 vehículos.


Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente