AliExpress ha incrementado su presencia en Chile, más aún después de la pandemia


En todo el mundo, el comercio online ha tenido un gran repunte, pero en este 2020 el incremento ha sido todavía más vertiginoso y Chile no ha sido la excepción. Una de las plataformas que ha aumentado su actividad en el país es AliExpress, por su excelente servicio y la seguridad que ofrece a los usuarios.

La preferencia al optar por las compras online ante su practicidad, comodidad y por ser una manera de ahorrar tiempo y dinero, ha tenido un repunte mayor en el 2020, con la situación que se ha vivido en el mundo ante la pandemia del coronavirus. Esto se evidencia con las ganancias que reportan las más importantes tiendas virtuales del mundo, siendo una de ellas AliExpress, del grupo asiático Alibaba.
Reportes publicados en diversos medios dan cuenta que este gigante del comercio electrónico mundial obtuvo unas ganancias netas entre abril y junio (primer trimestre fiscal) de unos 6.878 millones de euros en lo que respecta a compras en China y en la nube, lo que significa un incremento del 124% con respecto al año anterior. 

Los representantes de la compañía han señalado que la empresa ha tenido una muy buena posición en el proceso de digitalización de las compras, lo cual se ha acelerado este año por la Covid-19.

Chile no escapa al fenómeno comercial mundial
A este fenómeno comercial que cada año va teniendo un repunte mayor, con mayor incidencia en el actual, no ha escapado Chile. Durante el confinamiento por la pandemia, el panorama más común era el de ver zonas comerciales cerradas ante las restricciones existentes, de manera que sólo se podían ver abiertos espacios para la venta de alimentos y medicinas. 

Aunque se ha venido dando una desescalada progresiva, el temor de las personas a contagiarse ha generado que se sigan prefiriendo las compras online de todo tipo de productos. Este tiempo también ha permitido que las personas puedan explorar las formas más seguras de adquirir todos esos artículos que desean y necesitan, y una de las maneras más viables y efectivas es acudir al gigante AliExpress, razón por la que las compras a través de esta plataforma se han incrementado en el país chileno durante los últimos tiempos.

Aparte de la situación atípica que este año ha vivido el mundo por la pandemia, también influye en el importante repunte de plataformas como Aliexpress, el excelente servicio que brindan a los usuarios. 

En primer lugar, es importante destacar la variedad de productos que ofrecen, con información completa disponible de cada artículo, lo que es muy valorado por los usuarios, sobre todo si se trata de los que están en promoción, que son los más buscados.

Otra ventaja que ha incidido en el incremento de compras de Aliexpress en Chile es lo económico que son los envíos, ya que incluso, existe la posibilidad de que sean gratis, lo que no hace mella a la hora de garantizar de puedan llegar de forma segura. La situación mundial creada por la pandemia ha generado ciertos retrasos, sin embargo, los pedidos son entregados con total satisfacción de los clientes.

Comprar en la plataforma AliExpress en Chile tiene una cantidad de ventajas adicionales, siendo algunas de ellas, que los asiduos clientes tienen facilidades para conocer de primera mano las ofertas y promociones, ya que son filtradas y mostradas al usuario según sus preferencias y gustos.

Una forma bastante sencilla y efectiva de comprar

Adquirir productos a través de Aliexpress en Chile es mucho más sencillo de lo que cualquiera pueda imaginar, lo único que se debe hacer como paso previo es registrarse en la plataforma para tener una cuenta propia.

Una vez en la cuenta personal, el usuario busca el producto que desea a través del buscador, de manera que se le mostrará una lista de los artículos solicitados para seleccionar el que se más se ajuste a los requerimientos particulares. Aparte de la información detallada del producto, se mostrará un informe sobre la reputación del vendedor que ofrece el artículo, con evaluaciones de compradores anteriores.

Para concretar la transacción, se debe hacer clic en "comprar"; por otra parte, el comprador podrá contactar con el vendedor si lo desea para realizar preguntas antes de continuar con el proceso. Luego se debe hacer clic en "realizar pedido", a lo que sigue colocar los datos personales, siendo fundamental que se introduzca correctamente la dirección de envío. A esto le sigue concretar el pago a través de una tarjeta de crédito o cuenta RUT, y esperar para que el pedido llegue al domicilio indicado.


Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente