Minsal reporta que hay 182 funcionarios de salud de centros públicos contagiados con coronavirus

minsal chile
Esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto al ministro de Salud Jaime Mañalich y la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, entregaron el balance diario de los casos de coronavirus en el país.

En esta instancia, el subsecretario Zúñiga informó además la cifra del personal de salud de los centros públicos que se encuentra actualmente contagiado de Covid-19.

Al respecto, informó, se han reportado 88 personas en la atención primaria y 94 personas en los recintos hospitalarios diagnosticados con la enfermedad, dando un total de 182 personas contagiadas.

“El monitoreo que estamos realizando es diario, desde hoy por esta inclusión de las clínicas privadas, también se va a empezar a incluir a los trabajadores del sector privado”, indicó.

En promedio, agregó, hay entre 4 y 5 contactos estrechos por cada uno de esos contagios y es por eso que han hecho el llamado a fortalecer el uso de protocolos para evitar que dentro del personal de salud existan más contagios.

El día de ayer la presidenta de la Confusam reportaba que tenía el registro de 100 funcionarios diagnosticados con la enfermedad, de 1.251 funcionarios que permanecías en cuarentena y de 117 que se encuentran a la espera del resultado del examen.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente