Presidente Corte Suprema: Formar parte de una "primera línea" no es constitutivo de delito


El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refirió a la liberación de 43 de las 44 personas que fueron detenidas el martes y que según el intendente Felipe Guevara "pertenecen a la denominada primera línea".

El presidente del máximo Tribunal explicó y respaldó la resolución judicial, apuntando a que "eso de formar parte de una 'primera línea', en sí, no es constitutivo de delito".

"Ahora, si esa 'primera línea' se dedica a realizar actos de vandalismo, a saquear, a robar, ahí sí que estamos frente a delitos", aclaró Silva.

"Son delitos menores: el robo en lugar no habitado, el delito de daños, los desórdenes públicos, son ilícitos penales con escasas sanciones, entonces, no podemos los jueces dejarlos privados de libertad", aclaró el presidente de la Suprema, agregando que "la privación de libertad está contemplada para los delitos graves (...), es decir, delitos con penas superiores a cinco años".

A través de Twitter el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que el Ejecutivo apelará la decisión, mientras que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que esta "me violenta".

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente