Piñera por primer caso de coronavirus confirmado en Chile: “Estamos preparados para enfrentar esta epidemia”


Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario manifestó que la “rápida expansión que ha experimentado esta enfermedad nos hacía presagiar que el coronavirus iba a llegar a Chile en cualquier momento”.

Pese a esto, el jefe de Estado aseguró que “hemos tomado, desde el mismo momento en que conocimos el caso, todas las medidas que ha recomendado la OMS y todas medidas que hemos estimado necesarias para proteger la salud de todos nuestros compatriotas”.

“Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia”, agregó.

Piñera indicó además, que prontamente una delegación chilena viajará a China para conocer las distintas estrategias que ha adoptado ese país para enfrentar el brote.

El Mandatario sostuvo, igualmente, que desde la OMS y la Organización Panamericana de Salud le manifestaron que “han conocido la forma en que Chile ha enfrentado esta situación y nos han hecho ver que Chile constituye un verdadero modelo para muchos otros países del mundo”.

El hombre se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones de salud y será dado de alta, pero bajo vigilancia epidemológica en su domicilio.

Según señalaron desde la cartera, la persona estuvo de viaje durante un mes por distintos países, particularmente en Singapur donde hay 110 casos confirmados, pero ningún fallecido a la fecha de hoy.

lt

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente