A través de un comunicado de prensa, el Ejército de Chile confirmó el decomiso de 1.912 plantas de cannabis sativa al interior de un predio de instrucción perteneciente a la Escuela de Artillería de Linares, en la Región del Maule.

El hallazgo fue realizado el lunes por la PDI en el terreno militar, distante 20 kilómetros de la ciudad, y que posee una superficie de 18 mil 674 hectáreas.

"Corresponde a un sector de difícil acceso que no es empleado para actividades regulares de instrucción, como tampoco cuenta con personal militar que lo resguarde permanentemente", apuntó la institución castrense.

La nota agrega que "el Instituto, al confirmar el hallazgo, dispuso la apertura de una investigación sumaria administrativa, como también ha denunciado este hecho a la Fiscalía Militar de Talca, con el fin de que se investiguen los hechos a la brevedad posible y se determinen los responsables de esta plantación ilegal en el predio del Instituto".

Finalmente, la Escuela de Artillería manifestó su rechazo al uso ilegal de un predio de instrucción y comprometió la entrega de los antecedentes que sean requeridos durante la investigación que lleve adelante el Ministerio Público. 

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente