La Policía de Investigaciones incautó 3 mil litros de un producto que simulaba ser alcohol gel y que estaba siendo comercializado en medio de la contingencia por el coronavirus.

El trabajo de la PDI fue realizado en conjunto con el Instituto de Salud Pública, según explicó el prefecto inspector Jaime Ansieta, jefe de la Jefatura Nacional de Delito Económico y Medio Ambiente, quien añadió que el producto estaba siendo confeccionado en una especie de laboratorio clandestino, ubicado en San Joaquín. Además, por este hecho, 14 personas fueron detenidas.

“La investigación nos lleva a detectar de la comercialización de productos falsificados, no solamente en tema de marca, sino también en el contenido que se ofrecía. Lo que se estaba ofreciendo era un tipo alcohol gel que no tiene para nada lo que podría servir para proteger a las personas. Está muy por debajo de la norma. La motivación detrás de esto era lucrar en un escenario de pandemia que nos afecta a todos”, dijo el policía.

Ansieta dijo que el trabajo policial se realizó en el mercado de Meiggs, en la comuna de Estación Central, pero que también se registró en San Miguel, Puente Alto. Explicó que una cantidad del producto sigue en el mercado, por lo que llamó a comprar en lugares establecidos.

Por su parte, Sergio Muñoz, jefe de la Sección de Control de Comercialización del ISP, dijo que “los alcohol gel deben tener siempre un registro sanitario y cumplir con la norma sanitario. En este caso ninguno de los que decomisados cumple con las normativas sanitarias. Tiene un riesgo ya que no sabemos la composición de ellos”.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente