"No es solo la voluntad de los hombres de abusar...": la polémica frase que Piñera debió aclarar

ley gabriela
Tras la promulgación de la Ley Gabriela, que amplía la tipificación del femicidio, un comentario del Presidente Sebastián Piñera causó polémica en las redes sociales.

En la instancia, el Presidente sostuvo que el deber de la sociedad no es solo corregir a quienes cometen este tipo de actos, sino que también a las víctimas.

“Gabriela dijo una vez ‘si hay algo que mi mamá (Carolina), me enseñó es que nadie puede poner el dedo encima, ni la mano ni nada. Yo sé lo que es el amor propio'”, citó el mandatario.

“Y eso reflejaba una actitud que es muy necesaria, porque a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas“, dijo Piñera y agregó: “Tenemos que corregir al que abusa y tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo”.

Las palabras del Presidente generaron fuertes críticas desde las redes sociales. Desde la política, la diputada Camila Vallejos dedicó palabras al mandatario a través de Twitter.

Por ello, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, a la salida de la ceremonia tuvo que aclarar los dichos del mandatario: “El Presidente, lo que ha querido decir no tuvo que ver nunca con salir a responsabilizar a las mujeres. El Presidente lo que ha dicho (…) que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, de las instituciones, de todos los Poderes del Estado”.

Asimismo, Piñera tuvo que explicar sus palabras tras las críticas del mundo político, asegurando a la prensa que: “quiero ser muy claro, la posición de nuestro gobierno es tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra las mujeres”.

“Por eso llamo a todas las mujeres de Chile a denunciar de inmediato cualquier riesgo o amenaza contra su integridad, contra su vida, para que puedan recibir de forma oportuna y eficaz la protección del Estado. Esa es la posición de nuestro gobierno, porque creemos que las mujeres y los hombres tenemos absolutamente igualdad de derechos, oportunidades y de dignidad”, finalizó.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente