Mariano Puga: "No voy a poder ver este nuevo Chile, ustedes sí"


Osvaldo Aravena, miembro de la Comunidad de Base José Aldunate, se reunió con el sacerdote Mariano Puga en el Hospital Clínico de la UC, lugar donde se encuentra internado tras complicaciones debido al cáncer linfático que padece.

Fue en ese contexto que el "cura obrero" realizó unas emotivas declaraciones respecto a la crisis social que vive nuestro país. "El dijo: 'Un millón de personas dijeron basta al abuso, basta a la injusticia, basta a la diferencia entre ricos y pobres'", sostuvo Aravena.

"'Jesús ha estado entre ese millón de personas (en las protestas) también diciendo basta', eso lo dijo claramente: 'Yo no voy a poder ver este nuevo Chile, ustedes sí van a poder'", además hizo un llamado a "seguir bregando por lo que ha sido su vida que es: intentar ser coherente con el mensaje del evangelio", agregó.

"Todos sabemos lo que significó Mariano Puga en los momentos donde muchos miraban para el techo, miraban para el lado, Mariano Puga se jugó la vida: el fue torturado, fue detenido en Villa Grimaldi, padeció el martirio como muchos chilenos", recordó Aravena.

La idea, según los cercanos del "cura obrero", es trasladar a Puga hasta la Comunidad La Minga, ubicada en Estación Central, con el fin de vivir sus últimos días en su querida Villa Francia.

Mariano Puga Concha fue detenido, torturado y exiliado durante el regimen del dictador Augusto Pinochet, y se caracterizó por ser un ferreo defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura militar.

1 Comentarios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente