El antiguo Hospital Base de Puerto Montt, ubicado en la calle Seminario, se va a utilizar para disponer camas frente a la emergencia del coronavirus.

Así se anunció este mediodía en la capital de la Región de Los Lagos, luego de un Comité Operativo de Emergencia (COE).

"Estamos trabajando en una estrategia para poder fortalecer la red asistencial y estar preparados para un probable aumento del requerimiento de camas a nivel local. La estrategia va a pasar por ocupar las dependencias del ex Hospital de Seminario", informó el doctor Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví.

En la misma conferencia de prensa se informó que los pasajeros del crucero Sylver Explorer serán desembarcados en Puerto Montt y luego llevados al Aeropuerto El Tepual.

Se trata del buque que estuvo en Caleta Tortel, donde uno de sus pasajeros contagiado bajó a la ciudad, tras lo cual se decretó cuarentena para el poblado. De esta misma nave ayer se evacuó a cinco pasajeros que fueron llevados vía aérea al Hospital de Puerto Montt, por dar positivo al COVID-19

La seremi de Salud, Scarlett Molt, dijo que los pasajeros serán desembarcados del buque en el terminal portuario de la ciudad y luego irán directo en bus al Aeropuerto, donde van a abordar un vuelo chárter que los llevará hasta sus lugares de origen.

"Frente a este tema hay protocolos que están establecidos, dentro de los cuales está el incorporar un punto de control sanitario y tomar todas las medidas de disminuir los riesgos de cualquier persona que no forme parte de la red de salud", agregó la seremi.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente