Colegio Médico: Si todos los pacientes llegan al mismo tiempo no hay sistema que funcione


La presidenta del Colegio Médico, Izkia Sichel, insistió en que el Gobierno deben implementar medidas de confinamiento para controlar los contagios por coronavirus Covid-19, que ya suman 201 casos en Chile.

“Hemos hecho todo el esfuerzo de convencer a los distintos actores que las curvas de los países europeos son muy preocupantes y que las medidas de confinamiento se han tomado tarde, justamente cuando sus sistemas sanitarios están colapsados”, dijo en entrevista con ADN Hoy.

Sichel aseguró que el Ejecutivo puso sus esfuerzos en diagnosticar y contener los casos, pero que eso “requería una serie de acciones que el Gobierno debe reconocer no hemos podido implementar”.

“Por eso debemos avanzar a un cierre, aunque sea temporal, para organizar mejor la capacidad de testeo, de diagnóstico, de seguimiento”, dijo.

La profesional explicó que, independiente de las limitaciones de la salud pública chilena, “si todos los pacientes llegan al mismo tiempo no hay sistema que funcione, menos el nuestro“.

“Por eso seguimos con esta idea de contener los casos y transitoriamente hacer un cierre total, ordenarnos sanitariamente y seguir”, afirmó.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente