mariano puga 2020
Tras confirmarse el fallecimiento del ''Cura Obrero'', Mariano Puga, la Comunidad de la Minga comunicó los preparativos para el velorio y funeral del sacerdote que murió a los 88 años producto de un cáncer linfático que lo llevó a estar varios días internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Según informaron, el velatorio comenzará a las 17:00 horas del día de hoy 14 de marzo, hasta las 03:00 horas del día siguiente en la Capilla Cristo Liberador de Villa Francia.

El día domingo, en tanto, a las 11:30 horas será la salida del cortejo a Plaza los Héroes para realizar el primer encuentro.

Posteriormente, a eso de las tres de la tarde, se preparará la Cena del Señor en la Iglesia San Francisco de la Alameda, para luego llevar a cabo otro encuentro en José Arrieta con Tobalaba a las 18:30 horas, donde se solicita el llevar lienzos y banderas.

Finalmente, a modo de conmemorar su implacable rol en la defensa de los Derechos Humanos durante la Dictadura, los organizadores de la Minga, comunidad donde Mariano Puga pasó sus últimos días, llamó a reunirse en el excentro de tortura Villa Grimaldi, para realizar la Fiesta de la Resurreción desde las 18:30 horas del día domingo 15 de marzo.

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente