Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión detuvieron a dos menores de edad por el delito de Receptación y recuperaron diversas especies sustraídas desde las dependencias de la escuela Patricio Lynch de Rio Bueno.

La investigación de los Oficiales de la PDI, permitió descubrir a un individuo de 16 años que vendía a través de internet una Tablet de características similares a las sustraídas desde el establecimiento educacional antes mencionado, tras lo cual, previa individualización del sujeto, fue posible establecer que dicha especie correspondía a una de las 26 Tablet sustraídas, siendo verificada con el listado entregado por la Directora del establecimiento con sus respectivos números de series.

Por lo anterior, se procedió a la detención en situación de flagrancia por el delito de receptación. Posteriormente, y en coordinación con el Ministerio Publico, se procedió al registro del inmueble del detenido, logrando encontrar otras tres tablets denunciadas, un notebook, tres micrófonos.

El Inspector Carlos Diaz, añadió que se realizó una entrada y registro en la casa habitación de otro menor de 15 años de edad, dando con el paradero de diversas especies en un sitio eriazo aledaño a la vivienda, donde se mantenían ocultas otras especies relacionadas con el delito investigado.

El total de lo recuperado por los efectivos policiales corresponde a 8 tablets, 1 notebook, 6 micrófonos y 3 mini parlantes.

Ambos detenidos fueron apercibidos a través del artículo 26 del Código de Procedimiento Penal y dejados en libertad por instrucción del Fiscal Sergio Carmona.
 
radiosago

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente