secuestro viña del marVecinos del sector Glorias Navales de la Ciudad Jardín denunciaron que una mujer de 30 años se encuentra secuestrada por su madre dentro de su departamento, viviendo en condiciones de abandono hace 16 años.

Debido a esto, autoridades realizaron una denuncia en la Fiscalía de Viña del Mar para que investigue este hecho.

De acuerdos a lo señalado por El Mercurio de Valparaíso, todo quedó al descubierto cuando se investigaba el robo de los lentes de un concejal que había ido a la sede de dicho sector.

Fue en ese momento, que Leyla Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte I, percibió un olor proveniente desde un departamento, pidiendo a un funcionario policial que la acompañara a chequear esto, notando de inmediato el encierro de la mujer. 

Encierro y enfermedad mental

En esa línea, Cortés describió las condiciones en que vive la afectada, manifestando que “la niña no tiene luz, no tiene agua. Solamente nosotros teníamos conocimiento de que la mamá tenía un trastorno”.

“El viernes descubrimos que ahí vivía su hija (…) La mantiene encerrada”, indicó la dirigenta.

Asimismo, agregó al medio antes señalado que esperan que tras lo denunciado la víctima pueda ser “sacada del lugar porque ella no está bien, no sale a la calle, está encerrada desde los 14 años y ahora tiene 30, son 16 años de encierro”.

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó que la denuncia presentada busca que la Fiscalía investigue el porqué de la compleja situación que vive esta persona.

“Solamente se ha podido hablar con ella a través de una ventana”, precisó la autoridad provincial.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, confirmó que estos hechos llevarían ocurriendo hace bastante tiempo, añadiendo que ya existían antecedentes sobre el maltrato sufrido por ella.

Tras la entrega de antecedentes al Ministerio Público, se espera que la investigación respectiva avance con prontitud, para así poner punto final a esta grave situación.

bbcl

Comentar esta noticia

Artículo Anterior Artículo Siguiente