Desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes, habrá más de 350 proyectos disponibles en TocToc.com


Desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes, habrá más de 350 proyectos disponibles en TocToc.com. El Minvu firmó un acuerdo de colaboración con la plataforma de gestión inmobiliaria, para incluir en su oferta propiedades con subsidios D.S. 1, D.S. 19 y D.S. 116.

Este fin de semana, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció la entrega de más de 8 mil subsidios habitacionales a lo largo del país, y esperan llegar a más de 18 mil antes que termine el segundo semestre. Tras el convenio realizado con TocToc.com, el sitio web dio a conocer 6 factores a tener en cuenta al momento de buscar una vivienda.

PLUSVALÍA

Ésta revela el aumento o disminución del precio de una vivienda en el tiempo. En la página web, el valor expuesto se calcula en base a las promesas de compra-venta en cada comuna, lo que ayudará a las familias a tomar una decisión mucho más certera sobre su principal activo para el futuro.

EDUCACIÓN

En la sitio de TocToc.com se puede navegar entre los establecimientos cercanos a la propiedad y conocer detalladamente los resultados SIMCE, PSU y una puntuación de la convivencia escolar de cada casa de estudios, además de la comparación con otros colegios aledaños.

SALUD

Este aspecto es importante, por lo que se incluyó un mapa con los 4 centros asistenciales; hospital, clínica, Cesfam y Sapu, cercanos al lugar y la distancia que se debe recorrer para llegar a ellos.

SEGURIDAD

En esta materia, la plataforma de gestión inmobiliaria mantiene datos actualizados entregados por Carabineros, que revelan los índices de delincuencia del sector, el nivel de seguridad y la comisaría más cercana.

ÁREAS VERDES

Otras de las ventajas que presenta la plataforma, es que integra información sobre el número de parques existentes en un radio de 3 kilómetros, desde donde se ubica la vivienda. También, indica los metros cuadrados de áreas verdes existentes por personas que habitan en esa manzana.

TRANSPORTE

Dentro de la ficha de información sobre el entorno, se incorpora en detalle la cantidad de paraderos próximos a la vivienda, el número de recorridos del Transantiago asignados y la estación de metro más accesible.

En esta línea, Eduardo Donoso gerente de Marketing de TocToc.com, afirmó que “nuestra plataforma entrega las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan informarse, comparar y así tomar una decisión inteligente. Estamos colocando nuestra tecnología en función de las necesidades de las personas y familias".
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar