Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, los enviados del papa Francisco para estudiar la crisis que vive la Iglesia Católica en medio de casos por abusos sexuales, de poder y conciencia


La tarde de este jueves aterrizaron en Osorno, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, los enviados del papa Francisco para estudiar la crisis que vive la Iglesia Católica en medio de casos por abusos sexuales, de poder y conciencia.

La visita se centra en Santiago y en la diócesis de Osorno, donde recientemente fue aceptada la renuncia del exobispo Juan Barros, cuestionado por el presunto encubrimiento a los abusos cometidos por Fernando Karadima, expárroco de El Bosque.

Tras su llegada, en las afueras de la Catedral San Mateo, Jordi Bertomeu, conversó con los medios y señaló que están al servicio del pueblo de Osorno. 

Asimismo sostuvo que desde su llegada al país, en dos días se han reunido con 94 víctimas de abusos sexuales al interior de la institución eclesiástica .

Respecto a la división que existe al interior de la Diócesis en la zona, el sacerdote reconoció que esto es normal, tal como ocurre en distintas instancias de la vida. Por eso -señaló- que su misión es poder transmitir a la ciudadanía que el Papa los quiere.  
Dijo que es muy complicado que el Papa pida perdón a Osorno por videoconferencia.

audio bbcl

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar