En un escueto comunicado publico la nunciatura apostolica en Chile, dirigida por el cuestionado Ivo Scapolo, acusado de mal informar al san...

En un escueto comunicado publico la nunciatura apostolica en Chile, dirigida por el cuestionado Ivo Scapolo, acusado de mal informar al santo padre Francisco, respondió a las acusaciones del sacerdote de Talca Sergio DÃaz Cubillos.
El presbitero dijo que el nuncio no lo recibió cuando el pretendia denunciar abusos cometidos por un sacerdote del cual no dio el nombre.
El sacerdote explicó que eran cuatro jóvenes de Talca y Santiago, quienes supuestamente sufrieron abusos en la diócesis de Talca. Ocurrió en 2014 y el mismo Sergio DÃaz buscó una forma de “hacer justicia”, según dijo. “La Iglesia tiene sus formas, en este caso se juntaron el hechor con las vÃctimas ante el obispo Horacio y el hechor confesó todo; de esa manera, las vÃctimas se sintieron más tranquilas y el obispo apartó al sacerdote de todas sus actividades pastorales con niños y jóvenes. En ese caso, el obispo Valenzuela actuó bien y las vÃctimas quedaron tranquilas”.
Ante esto el comunicado de la nunciatura reza que "Que el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, nunca tuvo conocimiento de la denuncia a la cual hace referencia el sacerdote".
Agrega que "Que Mons. Scapolo no concordó ninguna reunión en la Nunciatura Apostólica con el sacerdote. En consecuencia, no fue posible que el Nuncio se negara a encontrarse con el sacerdote y los jóvenes por él mencionados".
Cierra diciendo el comunicado que "en atención a la gravedad de las acusaciones hechas por el Sacerdote, el Nuncio está dispuesto a solicitar que se constituya una Comisión para investigar los hechos mencionados".
No hay comentarios.