El fiscal nacional, Jorge Abbott, nombró al abogado Xavier Armendáriz Salamero como nuevo jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte a contar del próximo lunes 9 de abril.

 
El fiscal nacional, Jorge Abbott, nombró al abogado Xavier Armendáriz Salamero como nuevo jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte a contar del próximo lunes 9 de abril.

Armendáriz es abogado de la Universidad de Chile y tiene una extensa experiencia en la institución: ingresó en 2001 como director de la Unidad Especializada en Probidad, Delitos Económicos y Funcionarios, y entre 2003 y 2011 ejerció como fiscal regional Metropolitano Oriente.

Con posterioridad ejerció como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián y ejerció libremente la profesión.

"Desde enero de 2017 a la fecha se ha desempeñado como jefe de la Unidad de Control de Gestión de la Fiscalía Metropolitana Occidente", informó el Ministerio Público en su página web, donde también destacó su labor como juez titular del 31° Juzgado del Crimen de Santiago y, con anterioridad, relator titular de las cortes de Apelaciones de Santiago y Valdivia.

"Extensa y destacada trayectoria"

"Xavier Armendáriz conoce el sistema de persecución penal en su integralidad, tanto desde el interior del Ministerio Público, dada su extensa y destacada trayectoria en él, como desde la judicatura", valoró el fiscal Jorge Abbott en la nota de prensa de la institución.

Xavier Armendáriz formó parte de una terna de candidatos que elaboraron las Cortes de Apelaciones de Santiago y San Miguel, y que también incluyó a Raúl Guzmán (fiscal metropolitano Sur) y Tufit Bufadel.

cooperativa
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar