Se esperan mayores detalles sobre el estado de salud de don Celino Villanueva,internado en el hospital de Valdivia


En estado crítico se encuentra Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile, con 121 años de vida.

Tras ser trasladado de urgencia al Hospital Base de Valdivia el miércoles 11 de abril, luego de sufrir un accidente doméstico, los médicos le pronosticaron 48 horas de vida, según comento a Cooperativa Ivonne Morales, su cuidadora.

"No pueden conectarlo a ventilador mecánico por su alta edad. Me ofrecieron dejarlo en una pieza del hospital de Valdivia para que esté más tranquilo. Pero preferí que lo trasladen al hospital de San José de la Mariquina para estar más cerca de él" indicó Morales. La derivación se concretará durante esta tarde.

Ivonne, añadió que "uno de sus pulmones estaba deteriorado y el que tenía bueno se lo perforó con la caída de la semana pasada. No está respondiendo a los tratamientos, está con oxígeno pero no le llega lo suficiente a los pulmones"

"El cirujano broncopulmonar vino a verlo y fue claro al señalar que (Celino) está en horas críticas" sentenció Ivonne Morales.

Se espera que esta tarde el hospital de Valdivia entregue un reporte oficial sobre la salud de Villanueva.

Don Celino tiene nueve años más de vida que Masazo Nonaka, el japonés reconocido por el libro Guinness como el ser humano más antiguo de la tierra, pero el chileno no puede ser reconocido como tal, por falta de documentación ante la organización Guinness, pese a que medios internacionales han pedido que ello ocurra.
 
cooperativa
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar