Tras pasar una noche en el Hospital Regional de Temuco, el machi Celestino Córdova fue trasladado, durante la tarde de este jueves con un fuerte contingente policial

 
Tras pasar una noche en el Hospital Regional de Temuco, el machi Celestino Córdova fue trasladado, durante la tarde de este jueves con un fuerte contingente policial, hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

El único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, recibió monitoreos de su estado de salud por sus 97 días de ayuno junto a la huelga seca que comenzó recientemente.

Durante la mañana, en el centro de salud de la capital regional, manifestantes extendieron su apoyo a Córdova con lienzos y consignan. En la oportunidad, se hizo parte de las visitas, Roberto Márquez, vocalista del reconocido grupo nacional Illapu, "me reconforta la fuerza que tiene, lo claro que tiene la lucha que esta dando, que tiene que ver con el pueblo nación mapuche".

Córdova busca que el Gobierno le permita visitar y renovar su rehue (altar sagrado) por 48 hrs. para luego continuar con su condena en la cárcel de Temuco.

soychile
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar