Esta mañana el Intendente César Asenjo dio a conocer a la ciudadanía la denuncia realizada ante el Ministerio Público

Intendente

Esta mañana el Intendente César Asenjo dio a conocer a la ciudadanía la denuncia realizada ante el Ministerio Público, debido a diversas irregularidades financieras al interior del Servicio de Salud de Valdivia, las que saltaron a la luz tras una auditoría instruida por el director (s) de dicho servicio, el doctor Juan Carlos Bertoglio.

Según informó la primera autoridad regional, “concretamente tras la auditoría antes señalada, logramos determinar preliminarmente la existencia de irregularidades en el manejo de las cuentas bancarias institucionales y que pudiesen, eventualmente, significar alguna responsabilidad penal”.

Asenjo sostuvo también que se estima de forma inicial un desvío de fondos cercano a los 30 millones de pesos, pero que el proceso investigativo está iniciando, lo que podría resultar en cifras aún mayores.

Tanto el intendente de Los Ríos, como el director del Servicio de Salud, informaron que se tomaron las siguientes medidas ante el hecho: se ordenó la instrucción de un sumario administrativo destinado a determinar la participación y responsabilidades que corresponden; se instruyó  la reestructuración de la unidad de finanzas del Servicio de Salud Valdivia; se realizó la denuncia de esta situación al Ministerio Público para que los hechos se investiguen desde el punto de vista penal; y por último se profundizaráy extenderá la auditoría en el tiempo, para determinar la magnitud de lo ocurrido.

César Asenjo fue enfático en manifestar su rechazo a cualquier tipo de malversación de recursos públicos, asegurando que “No vamos a tolerar situaciones de esta naturaleza, donde está en juego la fe pública y la probidad administrativa que debe primar siempre en nuestra gestión, menos aún en un servicio tan sensible como es el Servicio de Salud.

Como Gobierno nos interesa fortalecer la transparencia y la probidad en el servicio público, por lo que es mi obligación hacer pública esta situación”.

Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar