se trata de un Lexus LS500, de alta gama y altos estándares de seguridad; con un costo cercano a los 70 millones de pesos



Este sábado, un documento público reveló que el Gobierno ordenó la compra de un vehículo de lujo para la Presidencia de la República con el objetivo de trasladar al mandatario, Sebastián Piñera, a sus actividades.

Específicamente, se trata de un Lexus LS500, de alta gama y altos estándares de seguridad; con un costo cercano a los 70 millones de pesos.

Sin embargo, la revelación causó gran polémica debido al plan de austeridad fiscal que anunció el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hace un par de semanas, por lo que el Ejecutivo tomó medidas al respecto.

En ese sentido, el presidente Piñera ordenó desistir en la compra del vehículo de lujo, señalando que no se había enterado de este procedimiento.

Según indicaron desde la Moneda, el mandatario no había sido informado de un “supuesto” comodato de parte de Lexus, tal como ocurrió en abril del 2010, cuando Lexus Chile entregó un auto de alta gama a la Presidencia bajo el pretexto, en esa ocasión, de usar un vehículo híbrido ecológico. 
 
¿Austeridad fiscal?


Desde la oposición las críticas fueron casi inmediatas, debido principalmente a la polémica generada por una compra “de lujo”.

El Gobierno había anunciado hace casi un mes que habría una reducción en el gasto fiscal; particularmente en la compra de vehículos, donde se determinaron restricciones.

Uno de los que criticó la compra fue el PPD Francisco Vidal quien expresó su rechazo a esta compra tildándola de una incoherencia.

BBCL
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar