Rusia elabora de manera seria y sin prisa las medidas de respuesta a la expulsión de sus diplomáticos de otros países

 
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia elabora de manera seria y sin prisa las medidas de respuesta a la expulsión de sus diplomáticos de otros países, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Asismismo, Riabkov afirmó que la presentación sobre el caso Skripal que fue hecha durante una rueda de prensa en la embajada del Reino Unido en Rusia contiene una mentira evidente.

"El documento leído en esta rueda de prensa contiene una serie de agravios en torno a Rusia habituales para las autoridades británicas; hay también mentira evidente", dijo.

El 4 de marzo el ex agente doble Serguéi Skripal (ciudadano británico) y su hija Yulia de 33 años (ciudadana rusa) fueron hallados inconscientes en la ciudad británica de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia química.

El Gobierno británico de Theresa May apuntó sin pruebas a Moscú, afirmando que había una "alta probabilidad" de que estuviera detrás del envenenamiento de los Skripal pese a que la investigación, según Scotland Yard, puede durar semanas e incluso meses.

No obstante, una veintena de países europeos, así como Estados Unidos y otros países de su órbita, decidieron expulsar a más de 150 diplomáticos rusos por el caso Skripal.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar