El presidente ruso, Vladimir Putin, que tiene casi asegurada la reelección tras los comicios del 18 de marzo

 
El presidente ruso, Vladimir Putin, que tiene casi asegurada la reelección tras los comicios del 18 de marzo, prometió este sábado "brillantes victorias" a Rusia durante un mítin electoral en Moscú, en presencia de decenas de miles de seguidores.

"Queremos que nuestro país brille y mire hacia el futuro, para nuestros hijos y nuestros nietos(...) Haremos todo lo que podamos para hacerlos felices", dijo a la muchedumbre en el estadio Lujniki.

"Si lo hacemos, la década próxima y todo el siglo XXI estarán marcados por nuestras brillantes victorias", afirmó.

Putin dirige Rusia desde hace 18 años -como presidente, y un corto período como primer ministro- y quiere seguir en el Kremlin para un nuevo mandato de seis años.

Ninguno de sus competidores, entre ellos la estrella de televisión cercana a la oposición liberal Ksenia Sobchak y el comunista millonario Pavel Grudinin, supera el 8% de intención de votos.

El principal opositor a Putin, Alexei Navalny, fue descartado de las elecciones debido a una condena judicial, que según él ha sido orquestada por el Kremlin.

Putin, pese a una caída del nivel de vida y un aumento de la pobreza en el curso de su tercer mandato iniciado en 2012, tiene un 70% de intención de votos.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar