El senador socialista Carlos Montes se transformó en el nuevo presidente del Senado tras la votación que se realizó la mañana de este domingo

 
El senador socialista Carlos Montes se transformó en el nuevo presidente del Senado tras la votación que se realizó la mañana de este domingo, en la que los militantes de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio respetaron el acuerdo logrado previamente.

Con esto, el senador Montes liderará por un año el Senado sucediendo al DC Andrés Zaldívar, quien no fue reelecto en la Región del Maule, y al PPD Guido Girardi, quien asumió la presidencia transitoria de la Corporación.

En la votación, el parlamentario del PS obtuvo 24 votos, contra 19 de Víctor Pérez, el candidato de Chile Vamos para la presidencia de la testera.

Según el acuerdo logrado por parlamentarios de la centroizquierda, el senador independiente por Magallanes Carlos Bianchi se convertirá en el primer vicepresidente del Senado.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta