La PDI los "alejó" de sus funciones y dispuso una investigación administrativa.

 
La PDI los "alejó" de sus funciones y dispuso una investigación administrativa. 

Defensor regional del Maule recalcó que debían protegerlo y "no exhibirlo como un trofeo".
 
La selfie que dos detectives de la Policía de Investigaciones se tomaron con el presunto secuestrador de Emmelyn tuvo consecuencias: los "alejaron" de sus funciones y se inició una investigación administrativa. 

Orgullosos del trabajo que permitió ubicar a José Manuel Navarro (31), los policías de la Brigada de Criminalística de Curicó consideraron que la foto con el entonces más buscado del país sería ideal para su hoja de vida policial.

La imagen que se viralizó en las redes sociales, encima, se conocía luego de que el tribunal ordenara no divulgar imágenes del sospechoso del caso que conmovió al país y movilizó a la región del Maule. 

"La institución lamenta lo sucedido, pues no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos", dice el comunicado de la PDI publicado por el verpertino La Segunda en su edición de este lunes. 

"Además, este hecho empaña el éxito de una investigación policial que tuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos y materiales de toda la institución", añade el documento. Defensor regional: 

"Esto no es chacota" Por su parte, el defensor regional del Maule, José Craig, recalcó que debían protegerlo y "no exhibirlo como un trofeo". 

"Atentaron contra la dignidad del imputado como si fuera un premio de guerra, porque José Navarro está detenido, pero hasta ahora no ha sido condenado ni formalizado. 

Esto no es chacota", expresó el abogado. 

El principal sospecho del presunto secuestro de Emmelyn, de 11 años, será formalizado este martes en la tarde.

Emol
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta