El Presidente electo se refirió a las consecuencias que ha traído la fallida "Operación Huracán" en estas dos instituciones.


El Presidente electo se refirió a las consecuencias que ha traído la fallida "Operación Huracán" en estas dos instituciones.

SANTIAGO.- El Presidente electo, Sebastián Piñera, reiteró su preocupación por la confrontación existente entre Carabineros y fiscalía a raíz de la fallida "Operación Huracán", pugna que calificó como "extraordinariamente grave". 

El próximo Mandatario, que retornará a La Moneda el 11 de marzo, aseguró que las acusaciones cruzadas que se han hecho ambas instituciones "debilitan la capacidad del Estado y de la sociedad de combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo". 

"Por esa razón es fundamental no dejar en la indefensión a las víctimas, ni mucho menos en la impunidad a los delincuentes", añadió el Presidente electo luego de asistir a una misa en la Iglesia de Coique. 

El futuro jefe de Estado anunció que durante su administración "vamos a tomar medidas muy profundas, primero para establecer una mucho mejor coordinación entre las policías, los fiscales y los jueces (...) segundo, vamos a generar una profunda modernización -tanto administrativa como operativa- de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigación". 

En ese sentido, señaló que realizará una completa reformulación del Sistema Nacional de Inteligencia y que modernizará la Ley Antiterrorista: "De esa manera, vamos a buscar una verdadera alianza estratégica entre el Gobierno, las policías, los fiscales, los jueces y la ciudadanía para combatir con mayor eficacia la delincuencia y el terrorismo".

Emol
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta