El fenómeno climático considera máximas de hasta 37°C y se registra en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, el Maule y la RM


El fenómeno climático considera máximas de hasta 37°C y se registra en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, el Maule y la RM.

SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile anunció un ola de calor para estos días en la zona central del país. 

El fenómeno considera temperaturas máximas que llegarán hasta los 37°C. La alerta por altas temperaturas comenzó este domingo y durará hasta el martes 13 de febrero, y las regiones involucradas son Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y el Maule. 

En la capital, los termómetros podrían llegar hasta los 35° C este lunes, tanto en la zona precordillerana como en el valle. 

El martes, en tanto, oscilarían entre los 31°C y los 33°C. 

En V Región el calor se hará presente con máximas de entre 34°C y 36°C este domingo y el martes, mientras que el lunes estarán en torno a los 35°C y los 37°C. 

En cuanto a O'Higgins, la máxima más alta se registraría este lunes con una, llegando hasta los 35°C. 

El Maule, por su parte, tendrá hasta 34°C al inicio de la semana y 35°C el día martes.

Regiones en alerta A raíz de las condiciones climáticas, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) activó este fin de semana una Alerta Preventiva para las regiones afectadas por la ola de calor. 

Esto debido a la alta probabilidad de propagación de incendios forestales. Cabe señalar que en la V Región se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Limache y La Ligua por diversos siniestros activos. 

Jorge Saavedra, jefe de sección de Análisis y Prevención de la Conaf, señaló que "las quemas están prohibidas desde la región de O'Higgins a Los Lagos, sin embargo hacemos un llamado a que no utilice el fuego para eliminar desechos agrícolas o basura en torno a su casa" en la zona con alerta activa.

Emol
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar