Este lunes se dio a conocer la demanda realizada por la periodista Rayén Araya contra a Radio Bío Bío por “despido injustificado, daño moral y discriminación”

 
Este lunes se dio a conocer la demanda realizada por la periodista Rayén Araya contra a Radio Bío Bío por “despido injustificado, daño moral y discriminación”, después de ser desvinculada de la estación en diciembre.

“Yo fui despedida de la radio a principios de diciembre en 2017 luego de una seguidilla de acciones que viví en la Radio Bío Bío y que derivan en la demanda y una acción en la Dirección del Trabajo” agrega la periodista que por años fue la voz del programa vespertino “Radiograma” y que también participó del espacio ‘Expreso Bío Bío’.

Bajo este contexto, Araya denunció al menos otros dos casos de mujeres que  no continuaron sus funciones en la radio después de sus embarazos.

Sin embargo, el tema no dejó indiferente a nadie desde el mundo político hasta artístico e incluso el sindicato N°3 de TVN, apoyaron a la periodista .

Gabriel Boric expresó “Un abrazo gigante para Rayen Araya y todo el apoyo en su demanda a radio Bío Bío por hostigamiento por embarazo y prácticas antisindicales. Su profesionalismo y valentía son un ejemplo. Como sociedad no podemos permitir estas prácticas”.

“Demanda de periodista deja en evidencia  la contradicción de Radio Bío  Bío: por un lado se alza como un medio crítico y fiscalizador; y por otro impide la sindicalización de sus trabajadores y no respeta protección a la maternidad. Toda la solidaridad con Rayen Araya y colegas”, comentó el sindicato N° 3 de TVN.

La próxima audiencia está fijada para el 23 de marzo, día en que se pretende conocer los argumentos de la estación radial.

lanacion
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta