Santiago de Chile.- Unos 14 mil voluntarios, muchos de ellos extranjeros, apoyarán los actos del papa Francisco en la capital chilena donde concentrará la mayoría de sus actividades, incluyendo una misa en el Parque O'Higgins, donde se esperan cerca de 500 mil personas.

https://4.bp.blogspot.com/-t8DbAEogx_s/WjKh8dnaXaI/AAAAAAAASlw/McXU4xqlMh4_W7Yb6k25gwEY-gepP0WHgCK4BGAYYCw/s640/entradaspapa.jpg
Santiago de Chile.- Unos 14 mil voluntarios, muchos de ellos extranjeros, apoyarán los actos del papa Francisco en la capital chilena donde concentrará la mayoría de sus actividades, incluyendo una misa en el Parque O'Higgins, donde se esperan cerca de 500 mil personas.

La información la proporcionó hoy el director del área de voluntarios de la comisión organizadora, Ronald Bown, quien explicó que prácticamente todos los voluntarios pertenecen a la Iglesia católica, quienes se han estado capacitando para la cita.

Bown precisó que también se cuenta con cerca de un millar de residentes en el extranjero, la mayoría de Argentina y Bolivia, quienes viajarán a Chile exclusivamente para ser voluntarios.

Recordó que a nivel país, los voluntarios suman un total de 19 mil personas.

Por otro lado, el Gobierno chileno anunció la implementación de una serie de medidas fronterizas para recibir a más de un millón de turistas, de cara a la visita del papa Francisco al país, entre el 15 y el 18 de enero próximo.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que se pondrá en marcha un plan coordinado entre la Policía de Investigaciones (PDI), Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero, diez días antes y diez días después del viaje del sumo pontífice a Chile.

En nueve pasos fronterizos se aumentará en un 51 % las ventanillas de atención, y habrá un incremento de un 67 % del personal en las áreas de control

Se espera que arriben al país centenares de bolivianos, brasileros y colombianos, entre otros extranjeros, que se sumarán a la cuantiosa llegada de turistas a raíz de la temporada estival que comenzó a fines de diciembre en el país sudamericano.

El papa Francisco arribará a Santiago el próximo 15 de enero, en medio del verano austral que se caracteriza por temperaturas que bordean los 35 grados celsius.

El sumo pontífice visitará Santiago, la norteña región de Iquique y la sureña región de La Araucanía, en una visita de tres días en los que recorrerá unos 5.000 kilómetros sólo en el país suramericano y dará cumplimiento a una exigente agenda.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar