Se trata de la fiesta de San Sebastián en Río Bueno, específicamente en la localidad de Crucero y que reúne a más de 6 mil personas.

 
Se trata de la fiesta de San Sebastián en Río Bueno, específicamente en la localidad de Crucero y que reúne a más de 6 mil personas.

Con los preparativos iníciales casi terminados, la localidad de Crucero se prepara a celebrar el próximo 20 de enero la fiesta religiosa popular de San Sebastián y que durante todo el día reúne a miles de personas que circulan por el templo católico del lugar.

Entre las actividades que se desarrollan está la novena o reunión diaria de los fieles durante la tarde, comenzando el 11 de enero y prolongándose hasta el día 19 del mismo mes, luego el día 20 es durante todo el día que los fieles se reúnen para mezclar la visita al templo, donde se instala la imagen de San Sebastián, con el paseo por los distintos puestos comerciales que ocupan el centro de Crucero, con los más variados productos, tanto tradicionales como actuales.

Este año 2018 la novedad será el carro en que se transportará la imagen del santo de casi un metro de alto y que fue adquirido exclusivamente para el recorrido que contempla el caminar por el pueblo para culminar con una eucaristía en el sector que ocupaba ferrocarriles del estado y que ya tiene instalado un escenario para la ocasión.

Factor Francisco

Si bien no han existido contratiempos para la realización de la fiesta, este año se sumó un factor, la visita del papa Francisco, que contempla una visita a Temuco el 17 de enero y que congregará a fieles del sur de Chile, debido a esto laicos de Río Bueno también irán a la visita de Francisco pero las actividades en Crucero no se verán interrumpidas.

Cómo llegar

Si bien la mayoría de los fieles que visitan la localidad de Crucero conocen las formas de llegar, muchos turistas que viajan a la provincia del Ranco también quieren disfrutar de esta fiesta, por esto existen varias formas de participar: se puede ingresar desde Chifca pasando por Trafún y luego a Crucero, esto para automovilistas que viajen desde Osorno al sur, en tanto quienes vienen del norte pueden ingresar por Río Bueno o Cocule, para luego tomar la ruta t-87 a Crucero, distante de la ciudad 19 kilómetros, también durante todo el día 20 se realizan recorridos de microbuses con un valor único de mil pesos.

Programa oficial 20 de enero 2018:
NOVENA DE SAN SEBASTIÁN - DESDE EL JUEVES 11 AL VIERNES 19 DE ENERO A LAS 19 HORAS EN LA CAPILLA CATOLICA

20 DE ENERO
ROSARIO DEL ALBA - 8:30 HRS
PRIMERA EUCARISTÍA - 9:00 HRS.
SEGUNDA EUCARISTÍA - 11 HRS.
INICIO DE PROCESIÓN - 14:30 HRS COMENZANDO EN LA CAPILLA, LUEGO POR CALLE TENIENTE ORELLA, CARRETERA PRINCIPAL Y TERMINANDO CON LA EUCARISTÍA A LAS 15:30 HRS EN EL SECTOR FERROCARRILES.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar