Redes de Parvis, organización francesa compuesta por creyentes de cincuenta asociaciones cristianas del país, hizo envío de una carta al Vaticano exigiendo la salida del obispo Juan Barros de la diócesis de Osorno

 
Redes de Parvis, organización francesa compuesta por creyentes de cincuenta asociaciones cristianas del país, hizo envío de una carta al Vaticano exigiendo la salida del obispo Juan Barros de la diócesis de Osorno, pidiendo expresamente su renuncia.

Lo anterior, según informó Radio Bio Bio, fue exigido por el movimiento con el argumento de que no puede ser el pastor de ninguna diócesis en Chile por su vinculación como encubridor del  sacerdote Fernando Karadima, condenado por la justicia católica por los abusos sexuales cometidos cuando ejercía sus funciones de párroco en El Bosque.

La petición fue valorada por  Mario Vargas, presidente de la Agrupación de Laicos de Osorno, quien señaló al medio que, a días de que el Papa Francisco visite nuestro país, el hecho ha dado vueltas en el mundo, y comentó que no le sorprende que el Vaticano no se pronuncie al respecto, pues es un tema que han intentado tocar en bastantes ocasiones.

En este contexto, finalmente Vargas indicó nuevamente que no descarta las manifestaciones en contra del obispo durante los recorridos que realice el pontífice a nivel nacional.



Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta