El nombramiento- que contó con 80 votos a favor, 26 en contra y 8 abstenciones- permitirá a Zaldivar seguir en el Congreso pese a su derrota en la elección parlamentaria.

 
El nombramiento- que contó con 80 votos a favor, 26 en contra y 8 abstenciones- permitirá a Zaldivar seguir en el Congreso pese a su derrota en la elección parlamentaria.

Los otros cuatro miembros propuestos fueron validados con números similares: Vargas con 82 a favor y 27 en contra, Gómez 82 a favor y 26 en contra, Marshall 81 a favor y 29 en contra, e Yrarrázaval 81 a favor y 26 en contra.

EL CONSEJO

Entre las funciones que tiene son determinar el monto, destino, reajustabilidad y criterios de uso de los fondos públicos utilizados por diputados o senadores.

zaldívar por su parte llega al cargo en calidad de ex ministro de hacienda, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, entre 1968 a 1970.

El sueldo que recibirán los cinco consejeros se calcula alrededor de las 100 UF ($2.678.950).

El presidente es quien recibe una bonificación del 30%.

La diputada PS Maya Fernández durante este medio día presentó a la nueva "bancada feminista" y, en esa línea, hizo ver que entre los cinco nombres no hay ninguna mujer.

"Creemos que hay parlamentarias que podrían estar en este Consejo, pero nuevamente tenemos sólo hombres. Es negativo, tenemos ex parlamentarias de todos los sectores políticos -ex senadoras, ex diputadas- que podrían estar conformando (el organismo). Creemos que es importante ir dando señales en igualdad", dijo Fernández.

rv
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta