Esta semana se realizó la ceremonia de incorporación de 14 alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca al Hospital Santa Cruz.

 
Esta semana se realizó la ceremonia de incorporación de 14 alumnos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca al Hospital Santa Cruz.

Este es un convenio de colaboración que pretende estrechar lazos entre ambas instituciones, para que se produzcan fortalezas y así ayudar a la formación de los estudiantes de pre y pos grado de la carrera de medicina de la Universidad de Talca y a la vez ayudar al desarrollo asistencial del establecimiento.

Este grupo de estudiantes fueron recibidos por el Director del Hospital Santa Cruz Dr. Héctor Maldonado Leiva, quien manifestó que, “esto demuestra la consolidación de una relación asistencial-docente que se viene llevando con la Universidad de Talca y que hoy día, finalmente, terminamos de concretar con los internos de medicina que son alumnos de último año de la carrera. 

Manifiesta la madurez que está teniendo nuestra relación, la confianza mutua que hay entre ambas instituciones. Para nosotros este es un desafío importante, pero también en un orgullo, pues una universidad pública nos elige como centro formador y eso habla bien de cómo estamos funcionando”, concluyó.

En tanto el Dr. Claudio Cruzat Cruzat, médico patólogo, director de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca, manifestó que “para una Universidad que cuenta con carreras como de la salud, es una enorme satisfacción de estar en esta instancia en que se marca un hito, en que el Hospital Santa Cruz ofrece toda su capacidad, su calidad y su desarrollo profesional alcanzado durante mucho tiempo al servicio de la actividad docente para la carrera de medicina de nuestra Universidad, en la cual en este momento se están recibiendo a 14 internos de las distintas especialidades básicas y por lo tanto marcamos un hito significativo en esta relación docente-asistencial que esperamos sea provechosa para el Hospital Santa Cruz y para la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca”, finalizó el Directivo.

Finalmente la alumna Claudia Torres, manifestó que, “al igual que mis compañeros estamos todos con ansias de aprender, de poner en práctica todo los conocimientos que hemos adquirido durante estos 5 años y al mismo tiempo es un desafío ya que vamos a ser los primeros internos de este Hospital y a su vez el primer acercamiento como profesionales”.
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta