A través de diversas plataformas de mensajería instantánea y redes sociales se han difundido una serie de denuncias de presuntos votos marcados, las que utilizan la misma foto, con el mismo voto.

Si bien se han consignado un cúmulo de denuncias, algunas no formalizadas, la fotografía, en la que se aprecia un voto que estaría previamente marcado a favor de Alejandro Guillier y acompañado por denuncias en diversas comunas de la región Metropolitana, sería una noticia falsa.

Todos los reclamos, difundidos principalmente a través de Twitter, utilizaron el mismo voto y número de folio, lo que ha levantado sospechas respecto a la verosimilitud de las denuncias.

Durante los días previos a la elección, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, había dado a entender que existieron una serie de votos marcados durante la primera vuelta, denuncia que debió desestimar con el correr de los días, dada la falta de pruebas.

bbcl 




Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta