La expresidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil e Identificación, Nelly Díaz, constituyó un sindicato paralelo al oficial a 5 meses y medio de haber dejado dicho cargo

 
La expresidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil e Identificación, Nelly Díaz, constituyó un sindicato paralelo al oficial a 5 meses y medio de haber dejado dicho cargo.

En ese entonces perdió la elección ante el actual timonel de la entidad, Julio Peña, un funcionario de 32 años.

Tras esa derrota, el pasado 30 de noviembre constituyó legalmente la nueva Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil de Chile, que ya cuenta con más de 300 trabajadores.

De acuerdo a La Segunda, Díaz apuesta a que en 6 meses conquistará a los otros 2.600 funcionarios que todavía se encuentran en la entidad que dejó, para así lograr que la nueva agrupación sindical -que ella lidera como presidenta- se convierta en la oficial.

bbcl
Shared:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Servicios informativos desde el sur de Chile, somos lideres en información, si deseas enviarnos comunicados, avisos, contratar publicidad o publicar post patrocinados escribe a diariodetodos@gmail.com.

0 comentarios, comenta