La tierra volvió a temblar este lunes en la zona fronteriza entre Irán e Irak, donde hubo en noviembre otro fuerte terremoto

frontera iran irak 
La tierra volvió a temblar este lunes en la zona fronteriza entre Irán e Irak, donde hubo en noviembre otro fuerte terremoto, según el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán y el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, de magnitud 6,0 según el instituto iraní (5,4 según el USGS), se sintió a las 14H09 GMT.

Los dos institutos sitúan el epicentro en Irak, cerca de la ciudad de Halabja.

Casi tres horas después del sismo, los medios iraníes no registraron ninguna víctima en esta zona golpeada el 12 de noviembre por un terremoto de magnitud 7,3 que causó 620 muertos en la provincia de Kermanshá (oeste de Irán), según el último balance dado por la agencia iraní Tasnim, y ocho muertos en la parte iraquí.

Según varios medios iraníes, el terremoto de este lunes por la noche, seguido unos cuarenta minutos después por otra réplica de magnitud inferior, de 5,0, provocó escenas de pánico en la provincia de Kermanshá.

El temblor de tierra del 12 de noviembre dejó más de 12.000 heridos y destruyó o dañó las viviendas de varias decenas de miles de familias.

Irán es una zona de fuerte actividad sísmica. El 1 de diciembre, otro temblor de 6,0 grados golpeó la provincia ampliamente desértica de Kerman (sureste), sin provocar víctimas.
Compartir:
Magpress

Rio Bueno Noticias

Somos el sitio de noticias de Chile para el mundo, con los principales datos de nuestro pais y la región de Los Rios, con cobertura a los hechos mas relevantes, nuestro correo es diariodetodos@gmail.com - somos de Rio Bueno.

0 comentarios,comentar